Prestigio o estigma.

 

El patrimonio simbólico de una universidad pública, pertenece a la sociedad que la sostiene y de esta relación de servicio emanan todas las obligaciones que la universidad contrae con dicha sociedad.

Quien enturbia ese patrimonio con sus intereses personales, merece nuestro desprecio y nuestra reprobación pública. Nos avergüenza por el daño que causa.

Por ese motivo, las personas abajo firmantes declaramos

– Que repudiamos las prácticas que se están poniendo en evidencia en las noticias publicadas recientemente, sobre el paso de Dña. Cristina Cifuentes por el máster en Derecho Autonómico de la URJC
– Que nos parecen insuficientes las explicaciones que el gobierno de la URJC ha ofrecido sobre este tema hasta el momento.
– Que consideramos lesivas para el prestigio de nuestra institución y el valor social de nuestras titulaciones, las incongruencias y contradicciones que el gobierno de la URJC no ha sido aún capaz de despejar públicamente.
– Que estas informaciones se han venido a sumar a una cadena de lamentables noticias que vienen lastrando la imagen pública de una universidad en la que trabajamos muchas personas que desarrollamos nuestro trabajo con dedicación, rigor y honestidad.

Por lo cual, solicitamos y confiamos en que:

– La comisión de investigación que ha puesto en marcha rectorado, trabaje con  celeridad y transparencia y que el resultado de su trabajo se haga público interna y externamente, sirviendo así para  despejar todas las dudas surgidas sobre este asunto, dudas que nos inquietan a nosotros como personal de la universidad y entendemos que también  al conjunto de la ciudadanía a la que servimos, dudas que dañan, esperamos que no irreparablemente, el patrimonio simbólico de la URJC.

– El rectorado no cese en su vigilancia interna y en la revisión de los procedimientos administrativos que, de confirmarse, habrían permitido las irregularidades recogidas en los últimos días en diferentes medios de comunicación en relación a este caso.

– El rectorado difunda con toda amplitud y detalle la información que surja tras la investigación interna, y trabaje incansablemente para  restituir la confianza que nunca debiera haberse puesto en riesgo, ni por eventuales prácticas corruptas ni por imprudencias o faltas de cautela administrativa.


Esta carta se envió al rector de la URJC D. Javier Ramos el pasado 23 de marzo de 2018, firmada por un grupo de profesores de esta universidad, ante la noticia aparecida en los medios de comunicación sobre presuntas irregularidades en la tramitación del expediente académico de la Sra. Dña Cristina Cifuentes, con el fin de exponer la preocupación por el desprestigio que conllevaría para esta institución de probarse como ciertas tales acusaciones y en la que se solicitó la máxima transparencia en el proceso de investigación abierto al respecto.

Si quieres apoyar esta iniciativa, puedes hacerlo firmando aquí.

 

https://www.change.org/p/prestigio-o-estigma?recruiter=17505119&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition&utm_term=share_petition